Reseña #90: Soy el número cuatro- Pittacus Lore

jueves, 31 de julio de 2014

Título Original: I am number four
Autor: Pittacus Lore
Editorial: Norma
Páginas: 382
ISBN: 958-453-186-7

Llegamos nueve. Nos parecemos a ustedes. Hablamos como ustedes. Vivimos entre ustedes. Pero no somos como ustedes.Hacemos cosas que ustedes sueñan hacer. Tenemos poderes que ustedes sueñan tener. 
Somos más fuertes y más rápidos.
Somos los superhéroes que adoran en películas y cómics. Pero somos reales.

Ahora, corremos, nos escapamos. Pasamos nuestras vidas en las sombras, en lugares donde nadie se atrevería a buscar, pasamos inadvertidos. Hemos vivido entre ustedes sin que lo sepan. Pero ellos lo saben. Ellos nos encontraron primero y nos comenzaron a cazar.

Atraparon al Número Uno en Malasia. Al Número Dos en Inglaterra. Al Número Tres en Kenia.
Los mataron a todos.

Yo soy el Número Cuatro.

Soy el próximo.




MI OPINIÓN



Ohh...  Este es un libro que al ver de lejos te medio aleja, porque, bueno, la portada no es tan llamativa, pero cómo ya había visto la película y si consiguió atraparme, pues decidí que algún día me leería la saga, y ahora la obtuve antes de enterarme que eran seis libros, y ahora ya tengo hasta La caída de Cinco....







Bueno, sólo puedo decirles que el principio es algo pesadillo, pero pasando el susto de tooooda la introducción al mundo de ''Los Guardianes, Lorien y Los Legados'' recibimos como recompensa una historia fascinante, estupenda, llena de acción, peleas, sangre (cenizas), muerte, desolación y lágrimas...

La verdad es que no me ha emocionado tanto como suena, pero eso era porque ya sabía absolutamente casi todo, al menos en cuanto a muertes se refiere, sí, me vi la película antes que el libro... Pero en mi defensa puedo deciros que yo no sabía que existía el libro en la época que me vi la película... 

Y bueno, para evitar un poco esa sensación de ''SABERLO TODO DEL LIBRO'' me esperé algo más de dos años para leerlo, y venga, que como ya me he leído el segundo, ¡ME ARREPIENTO TOTALMENTE DE NO HABERLOS LEÍDO ANTES! 

La forma en la que ''Pittacus'' nos cuenta la historia desde el punto de vista de Cuatro me parece estupenda, fresca y muy ágil, sólo, como ya dije,  al principio se hace pesada, pero eso pasa en muchos libros, pero después, te atrapa y te hace devorar las páginas, una tras otra...

Los personajes me agradan mucho, en sí Henri me agrada demasiado, al igual que Sam, Cuatro es un pesado, pero los protagonistas por lo regular lo son...

La portada que tengo como que apesta, pero no pude conseguir otra edición que no fuese esa, pero los demás ya vienen con las primeras portadas, y eso si es guay.

Esta reseña no me ha salido como quería, porque me he perdido mucho en lo que iba a deciros, y eso es porque moría por darles spoilers de la obra y es que no sé si han visto la película o leído los libros, pero en fin... BK es mi favorito de todos. Y también [*Spoiler SEIS  . ella es la leche y detesto que le cambien el color de cabello.Finaliza spoiler*]




¡ Lo repito, SEIS es la leche !



EN CONCLUSIÓN:

Soy el numero Cuatro es una historia sobre alienígenas de lo más guay, te atrapa, te sumerge en sus páginas, y te hace desear enormemente agarrar el segundo volumen para ver en que termina toda la historia. 
Lo recomiendo totalmente.





5 comentarios:

  1. Hola, tengo en pendientes a esta saga desde hace rato, y yo también me vi la pelicula primero, pero ya sabia que tenia libro ._. pero veo que te gusto mucho^^ espero leerla pronto ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. aww la película me gustó pero los libros no me atraen tanto <3

    ResponderBorrar
  3. A mí me gustó mucho la película y tengo el libro en la estantería pero nunca me apetece leerlo...
    un beso!

    ResponderBorrar
  4. Vi la peli y me encantó, pero no encuentro el libro por ninguna parte... x)
    A ver si lo encuentro y lo leo porque tengo muchas ganas!
    un besazo

    ResponderBorrar
  5. Hola, me paso lo mismo que a ti, yo vi la pelicula , porque me llamaba la atención el nombre, por lo de Cuatro (Divergente). No sabia que estaba basada en un libro, sino hace algunas días después de ver la película, y ahora con tu reseña me dan mas ganas de leerlo... después de los que tengo en mi lista de pendientes.
    ¡Espero poder leerlo pronto!

    Saludos :3

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015