Reseña #96 Vampire Academy - Richelle Mead

martes, 12 de agosto de 2014

Título: Vampire Academy
Título original: Vampire Academy (Vampire Academy #1)
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 391
ISBN: 978-159-514-174-3

SINOPSIS

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quién se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.







MI OPINIÓN


Desde hace tiempo, quería despotricar contra este libro, despotricar en el sentido bonito y tierno, despotricar contra la película, en el sentido malo y sucio. Y bueno, ya que este libro lo tenía en pendientes al igual que la película, me dí a la tarea de hacer esta reseña y quiero deciros que esta saga está entre lo mejorcito de vampiros. Ya saben, sin brillos ni nada...

En una reseña de Mestiza, ya les había dicho que aquel libro de J. L. Armentrout había copiado muchas ideas de este o compartían muchas similitudes, por no andar acusando de plagio sin ninguna base. Y es que las bases del mundo de las criaturas son similares en una infinidad de cosas, pero no quiero hablaros de Mestiza, sino de Vampire Academy... 

El mundo de VA está dividido en vampiros buenos (Moroi) y los vampiros malos (Strigoi) y viven en una continua guerra... Una infinita o algo así, donde los malos cazan a los buenos y buscan convertirlos en malos y así, pero el libro es este primer volumen no se centra tanto en ello, más bien en el hecho de que los Dhampir (Los hijos de la cruza de un Moroi y un humano) protegen a los Moroi y en este caso Rose es la ''protectora no oficial'' de Lissa y protegerla de todo mal.


Bueno, no sé como decirles cosas sin decirles spoilers... Así que sólo les diré que deben correr a comprar la saga y que no vean la película antes, porque la verdad: ES UN ASCO.

EN LA PELÍCULA:
Me encanta a la Rose que eligieron, es sexy, bonita y ardiente y ruda y sexy y protectora y salvaje y sexy y sexy... ¿Ya escribí sexy ? 



Detesto oficialmente al Dimitri que eligieron... ¿No tenían a alguien más joven? No sé, ¿unos diez años menor? Yo entiendo que en el libro Dimitri sea mayor que Roza, pero en la película por poco y ponen a su papá... La verdad es que no me gusta para nada él.




EN CONCLUSIÓN: VA es un libro muy bien narrado, con escritura clara, sencilla y concreta, sin palabras de más ni de menos, no tiene mucha acción, pero lo compensa con muchoooo misterio. Definitivamente uno de los pocos libros de vampiros que me gusta y merece la pena.




Esta reseña participa en la #INICIATIVAHOGWARTS.




Por cierto, os invito a pasarse por el blog de Callie Vee. Tiene un blog muy monazo y a pesar de sus trece años, demasiado bien estructurado y bueno, si os gusta, espero se suscriban:  Cazando Sueños.






6 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta saga. Tu reseña me ha animado a hacerlo. Gracias por la recomendación¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo leí estos libros hará un par de años, por recomendación de una amiga, y me parecieron fantásticos.
    Hace poco además fuimos a ver la peli y... en fin... no comments. Coincido contigo, no me gusta nada el actor que hace de Dimitri, parece mucho más mayor, la autora lo describía como un semidios, y... no. Sin embargo, parece que acertaron con la que hace de Rose. Además, las interpretaciones del resto de personajes dejan bastante que desear...
    Besitos de Eli ^^

    ResponderEliminar
  3. aww estoy deseando mepzar esta trilogía pero tengo demasiados pendientes <>.<
    <333

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encantó este libro y acabo de acabar el cuarto de la saga y estoy en shock. Es una saga increíble.

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  5. Holi! A mi me gustó la pelicula, no fue la gran cosa pero después de verla me dieron ganas de leer los libros. Rose era una protagonista increíble y nada detestable, a diferencia de muchas.. y Dimitri me pareció medio viejo también, y no ayudaba que él fuera tan alto y grandote y ella tan pequeña :3 pero bueno, en general me gustó. Salvo los villanos, me resultaron muy predecibles. Siempre el menos esperado..
    En fin, gracias a la película quiero leer los libros, antes no me terminaba de convencer de leerlos, ni siquiera con las buenas criticas que leía..
    Saludos! :3

    ResponderEliminar
  6. Yo me vi la pelicula hace poco por curiosa xD, y me pico la curiosidad por leer el libro, pero el hecho de que sea saga me echa un poco para atras, y para rematar no soy muy fanatica de los vampiros, pero le dare la oportunidad a este a ver, pero quien sabe cuando xD tengo una pila de pendientes ¡besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015