Reseña #92 El ascenso de Nueve (III)- Pitaccus Lore

Páginas: 360
Género: Ciencia ficción
ISBN: 9788427204201
Saga: Los legados de Lorien (3/6)
Precio: 17 €

SINOPSIS
Hasta el día que conocí a John Smith, el Número Cuatro, había huido sola, escondiéndome y luchando para sobrevivir. Juntos somos mucho más fuertes. Pero solo duró hasta que tuvimos que separarnos para encontrar a los demás… Yo fui a España a encontrar a Siete y descubrí mucho más, como un décimo miembro de la Guardia que había escapado de Lorien con vida. Ella es más joven que el resto de nosotros, pero igual de valiente. Ahora buscamos a los otros… John incluido. Alcanzaron a Número Uno en Malasia. A Número Dos en Inglaterra. Y a Número Tres en Kenia. A mí me atraparon en Nueva York, pero escapé. Soy Número Seis. Quieren terminar lo que empezaron. Pero van a tener que luchar contra nosotros primero.

MI OPINIÓN (SIN SPOILERS)

¡Pero que le pasa a Lore ! ¡Rayos !

Nueve.
¡Me encanta demasiado! ¿Quién ha dicho que las terceras partes son las peores?  Pues yo. Pero ahora mismo me retracto... Como ya sabrán, si leyeron mis reseñas anteriores, la saga 'Los legados de Lorien' se ha vuelto una de mis favoritas en lo que va del año y es que no me puedo creer la manera en la que Pitaccus hace que las escenas de acción cobren un sentido bastante realista, logrando que yo, como lector sienta esa adrenalina mental que los personajes deben estar sintiendo.

En este tercer libro las cosas se aceleran y desde el inicio todo se pone patas arriba, no hay tiempo para descansos, los Mogadorianos están pisándole los talones a los Guardianes y estos deben correr más rápido que nunca para evitar morir. Y bueno, que puedo deciros acerca de esa carrera mortal... ¡Es fantástica! Realmente pensé que después de tres libros las cosas se volverían pesadas  y repetitivas, pero la verdad es que no. Todo lo contrario.
Lo mejor de todo esto ha sido que: En este libro, se suma un punto de vista más, ya que la historia se narra desde el punto de vista de tres personajes: Marina (Siete) John (Cuatro) y ¡atención ! ¡Seis!... Al fin conozco la forma directa de pensar de Seis, ¡Y la amo más que en la segunda y primer parte juntas!

Seis es salvaje, fiera, inquebrantable, ruda y lo que más me ha sorprendido ¡cariñosa! ¡SEIS ES CARIÑOSA! Ya estoy flipando...

Además de esto hay nuevos personajes, Diez, Cuatro, Ocho, Seis, Nueve y  Siete, ya sólo nos falta conocer a Cinco, y ya tengo mis sospechas de quien puede ser, pero no les diré nada, porque deben descubrirlo por si solos...

En conclusión:

El ascenso de Nueve, es el mejor libro de los 3 que llevo, Pittacus se supera con cada uno de sus libros y la verdad es que espero que lo haga en el cuarto libro también. Además de tanta acción tiene un trasfondo impresionante, los Legados que se presentan a lo largo de la historia no dejan de sorprender y el final... El final es para morirse de ansias por la espera.

No le doy las 5 estrellas por que se que lo que me espera seguro las obtendrá.

¿Ya han leído alguno de los libros de la saga?