Reseña #115 Saga Cazadores de Sombras 1-5 - Cassandra Clare

viernes, 29 de agosto de 2014


9025186
Autora: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de sombras 1-5
EDITORIAL: Destino



En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muer te a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

83987807876139 1038837615722810








Como espero que se hayan dado cuenta, haré una reseña en donde incluiré los 5 libros que van hasta el momento publicados en español de esta grandiosa saga y es que como sabrán el sexto libro se publica en Septiembre y dado que apremia el tiempo, quiero hacer primero esta mega ultra reseña para que pueda hacer calmadamente la del sexto y último libro de esta gran saga.


En el primer libro nos encontramos a Clary & Simon en un antro de moda, al cual ellos no pueden entrar, porque son menores de edad y eso, pero como buenos adolescentes que son se meten, ya saben, tenemos nuestros métodos, y es ahí, en el antro PANDEMONIUM donde la vida de Clary comienza a cambiar y es que su  encuentro con los seres sobrenaturales que están en ese sitio son como el símbolo previsor de que nada es como ella piensa hasta ese momento...  Este libro es más bien introductorio porque nos comienzan a mostrar el mundo de los Cazadores y esas cosas, pero aunque nos introduce no lo hace de una manera aburrida, más bien todo lo contrario, está repleto de acción y secretos...

Generalizaré a partir de aquí, y es que aunque los libros son muy distintos entre sí, tienen algo que los hace comunes (aparte de que los escribió Clare) la escritura de Clare evoluciona para bien alrededor de cada libro, no pasa un libro sin que mejore, y eso me encanta, porque a pesar de que al inicio me enojaba que hubiese alargado lo que en un principio era una trilogía para volverla saga, ahora mismo no me imagino esta saga sin los 5 y el próximo a salir. 


Pero creo que me he salido de tema, los 5 libros están repletos, reventados de intriga, misterio, secretos, peleas y mucha, pero mucha acción. Quisiera haber hecho las reseñas una a una, pero hubiese dicho lo mismo que estoy diciendo ahora, y es que no hay otra forma, pero no se hagan una mala idea, a pesar de que mi mente es repetitiva, Clare tiene una imaginación que sorprende, en verdad, uno pensaría que después de 3 libros de esta saga y de Los Orígenes (Creo que es una precuela) todo se volvería aburrido y repetitivo... Se equivocan, o al menos yo lo hice y es que en cada libro te sorprende con algo nuevo y más fascinante que en el anterior, las cosas cambian, los personajes crecen, enemigos vencidos resurgen con mucho más poder que antes y con muchas cartas debajo de la manga. Realmente si buscas creatividad esta es tu saga.


Los personajes son de lo más guay, exceptuando a los protagonista (casi siempre) y es que Jace y Clary me parecen completamente odiosos... Pero dejemos de hablar de ellos y hablemos de los personajes buenos, bueno, me refiero a los personajes agradables


ALEX: Aunque su personalidad se tambaleaba en el primer libro, después del segundo termino por caerme bien, muy, muy bien, la verdad. Aunque en el ultimo libro, no sé, su inseguridad me sacaba de quicio y me daban ganas a mi de matarlo... Estoy aguardando a las sorpresas que nos de en la ultima parte.


SEBASTIÁN: Este personaje es estupendo, el villano perfecto, por que nadie lo esperaría y mucho menos su comportamiento. Pero el ya me caía muy bien por que Jace no le agrada mucho y si a cualquier persona que no le agrade Jace a mí me agrada.


SIMON: Este es uno de los que me agrado casi desde el principio.


Que más puedo deciros, los escenarios en cada libro están descritos de una forma asombrosa, realmente te puedes imaginar el sitio, los colores, las montañas, los ríos y sobre todo a las criaturas magicas, desde los vampiros hasta las hadas... ¡MALDITAS HADAS!


Los libros están llenos de citas de otros libros y de montones de frases que da gusto marcarlas.



Creo que si quisieras podrías comenzar a leer los 3 primeros y si no te gustan dejarlo hasta ahí, por que para mí, en el cuarto libro ya comienza una nueva historia, aunque quedas sin epilogo ni nada por el estilo en el tercero.

El libro que más me ha gustado de los cinco es el quinto, no sé, los descubrimientos que hubo en este libro son de los más sorprendentes y los capítulos finales y la ultima pagina, realmente cuando acabe ese quinto libro, me daba rabia no tener una maquina del tiempo... Si la hubiese tenido, me habría ido rapídito hasta Septiembre, el día que se publique. xD


¿Me preguntan si recomiendo la saga? Absolutamente, total y sinceramente, pero yo os recomendaría que no se creen altas expectativas, por que eso es lo que hace que un libro no os guste y sería mejor que empezaran solos, pero os aseguro que una vez os enganche el primero, leerán compulsivamente hasta el ultimo.




Le pondría las cinco, pero estoy esperando a que el ultimo libro me sorprenda.


¿Los han leído? ¿Los leerán?


Estás reseñas participan en la iniciativa Hogwarts

4 comentarios:

  1. Hola!! este libro me lo lei hace tiempo y no fue mi favorito, pero si esta bueno, muy buena reseña, un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!! yo leí los 3 primeros y deje hasta ahi, pero creo que tarde o temprano los retomaré.
    Personalmente no es de mis favoritas hasta ahora, pero me entretuve bastante leyendo... y concuerdo contigo en que los protagonistas son bastante odiosos xDD

    Gracias por pasar por mi blog!! :)

    Además pronto me apuntaré en el reto viajero, me encantó... aunque tengo muchas dudas, que preguntaré por mail cuando me inscriba ;)

    Saludos!! Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No me llama la saga así que descarto leerla.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues sinceramente esta saga no me llama mucho.
    Un beso^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015