Reseña #114 La luz de Candela - Mónica Carrillo

viernes, 29 de agosto de 2014


Titulo: La luz de Candela
Autor: Mónica Carrillo
Editorial: Planeta
Páginas: 320
Precio: 19,50 €


¿Qué ocurre cuando nos enamoramos de una persona que sabemos que nos va a complicar la vida? Candela es una fotógrafa a la que un día se le cruza el amor y la atropella, poniéndolo todo patas arriba. Y ya nada será como antes. El responsable de ese torbellino es Manuel, un joven modelo con el que vivirá una historia de amor tan fascinante como adictiva. La emoción de los primeros besos, la complicidad, la pasión. Pero también la angustia de quien no recibe todo lo que da. Y el apoyo incondicional y mágico de las amigas. La cara y la cruz del amor. Porque la vida sigue, siempre sigue…






LINDO.

Cogí su mano y la puse en mi pecho y le dije: 
«¿Sabes qué es esto? Es mi corazón y está roto. ¿Puedes sentirlo?»


Bien, me animé por fin a leer este libro gracias a que leí la reseña de VORAGINE y bueno, ya lo tenía en pendientes y como al chico le había super encantado y la colocó por los cielos, me animé esta mañana y en no más de 4 horas ya la había terminado.
Ciertamente es una historia sumamente sencilla, pero que sea sencilla no implica que sea mala y es que aunque no me ha parecido totalmente perfecta ni como para ponerla por las nubes, me ha gustado demasiado. Realmente creo que la sencillez es la que me ha gustado más. Además de los pequeños microcuentos (¿no? ¿En verdad... pequeños?) que vienen en la parte que comienza un nuevo capítulo.

Realmente había veces en las que quería zarandear y cachetear a Candela, pero después de leer lo que decía a continuación me reprimía, porque Candela está enamorada, y la gente enamorada suele ser y hacer cosas estúpidas, aún cuando se han dado cuenta de que está mal y de que no es sano ni para ella ni para nadie.

«La vida es una puta. A ratos te hace pasarlo bien, te hace tocar el cielo con las yemas de los dedos, pero siempre, sin excepción, termina haciéndote pagar».

Me gusta mucho su amiga Jimena y es que es tan graciosa, creo que aparte de los sentimientos de Candela, las conversaciones que tuvo a lo largo de las poco más de 300 paginas del libro son lo que me han gustado, desbordan gracia y creatividad y aunque están lejos y los diálogos son algo irreales me han agradado.

Tu mano en mi boca. Mis labios abiertos. Mis piernas temblando. Tu lengua buscando. Tus dedos traviesos. Tu boca en mi sexo. Tu sexo en mi cuerpo.

Nunca antes había querido a alguien así.

Este libro es como un grandísimo marcador, realmente puse demasiados post it, que el libro es como un arco iris de colores, las frases que he puesto no son en lo más mínimo las mejores, pero me han gustado y son las únicas que pude escribir en Facebook y me ha dado un poco de pereza abrir el libro y escribir otras... 

La historia de amor es un tanto enfermiza, pero ese enfermedad es lo que le da realeza a la historia, he visto a much@s amig@s en la situación de Candela y la verdad es que es muy triste que se aferren a algo tan irreal y no correspondido, pero yo soy como Jimena o como alguna de sus otras amigas, los apoyo, los escucho, los pateo, los piso, pero siempre estoy ahí, porque como su amigo merecen eso de mí. Aunque la verdad es que tengo muy pocos amigos, pero es por ello que significan más para mí.


Nos escribíamos y nos llamábamos a cualquier hora. Nos dábamos los buenos días y tu mensaje de buenas noches era el que me permitía meterme en la cama con cierta paz. Nunca completa.

Esta historia empieza de una forma muy emotiva y linda y un tanto empalagosa con una Candela fuerte, que poco a poco se va enamorando, poco a poco va cayendo en las redes del amor, y después de que cae, se vuelve débil, frágil y fácil de romper, te describe todo con tanta pasión que terminas en los pies de la protagonista, te lastimas con ella, lloras con ella y te recuperas poco a poco con ella.
Creo que este libro tiene una gran lección que enseñar y es que siempre hay algo por lo que esperar un nuevo día, o tal vez sea otro, pero para mí ha sido ese, ya que con el final, ese final, bueno, eso es lo que entendí.

Vaya, esta reseña ya se ha extendido a pesar de que yo quería que fuera muy cortita, pero ya, es hora de terminarla y de deciros que si buscan una historia sencilla, rápida de leer donde conozcan el amor y el desamor, y la tristeza y una caída en un hondo pozo donde al final tengan una lección de vida y con muchas frases para la memoria este es su libro.

Esta historia la pondría a punto de Tres metros sobre el cielo o Hermoso desastre, sólo que me ha gustado mucho más.



Una bonita historia, con un bonita final.

7 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que me llama bastante, así que seguro que en breves me hago con el y lo leo.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Creo que lo voy a leer me ha llamado la atención por lo que ya está en mi lista de pendientes^^
    Un beso:D

    ResponderEliminar
  3. segunda reseña genial que leo y más ganas que me entran del libro y eso que pensé que no sería tan bueno
    gracias por aumentar mis gnas de leerlo
    besitoos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es un placer que mi reseña te haya dado ese pequeño empujoncito para animarte a leer el libro.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, la historia es bastante común y simple, aunque lo que la hace tan bonita es la forma de escribir de Mónica Carrillo, que hace que todo el libro esté cargado de citas preciosas. Además, los microcuentos y los poemas también son preciosos y le dan fuerza a la historia entre Candela y Manuel.
    La actitud de Candela a veces es desesperante, pero creo que es eso lo que quiere reproducir la autora: la desesperación y la locura que provoca a veces el amor.
    Gracias por nombrarme en tu reseña y compartir tu opinión con nosotros.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el empujón y sí que es desesperante, pero desde el inicio ya me había hecho la idea, por eso que que no me desagrado.

      No hay de que por el nombramiento.

      Eliminar
  5. He visto algunos fragmentos del libro y me llama muchísimo la atención, creo que es una lectura que podría disfrutar <3

    ResponderEliminar
  6. aiiss tengo muchísimas ganas de conseguir este libro <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015