Reseña #81 El infierno de Gabriel. - Sylvain Reynard +18

jueves, 10 de julio de 2014

―Título: El infierno de Gabriel
―Autor: Sylvain Reynard
―Editorial: Booket
―Páginas: 624
―Precio: $348.00


Sinopsis
El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria.
Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.






MI OPINIÓN (SIN SPOILERS)


Si he puesto hasta arriba que es para gente mayor de 18, es porque usaré ese lenguaje en esta reseña, aunque trataré de minimizarlo. Así que si eres muy sensible ante esto, te digo que dejes de leer. Gracias. Si no tienes problema alguno con ello, sigue adelante.



«Oh, dioses de los pretenciosos especialistas en Dante que van por el mundo con un palo metido en el culo, haced que le salgan ronchas como rodajas de mozzarella en el pene. Por favor. Algo que pique mucho».


«Oh, dioses de las estudiantes de tesis que se están esforzando mucho por proteger a un amigo, ayudadme a mantener apartada a esa puta de su polla. Por favor».




Gabriel de la web-
Para empezar, si ya han leído 50 sombras de Grey, sabrán a lo que me refiero cuando digo que El infierno de Gabriel puede tener enormes similitudes con él y la palabra ''Dioses'' de la frase anterior os dará a entender y conocer un poco de lo que os hablo. Pero Julia lo hace de una forma más infantil, realmente no he llegado a creerme del todo su personalidad, y es que a pesar de que el recorrido de la historia te da a entender muchas cosas del por que su fragilidad, no sé, no me convence del todo, pero eso no es lo único que me ha desesperado, porque si Anastasia se pasaba de pend... tonta con el cabronazo de Grey, Julia le dice: ¡Quítate, ese es mi lugar!







''—No, gracias a Dios, no lo recuerdo. ¡Y levántate! Pasas más tiempo de rodillas que cualquier puta —exclamó, con los dientes apretados.''

Después de tantas humillaciones y cosas similares a la frase de arriba, me parece una grandísima falta de respeto a cualquier mujer, de hecho a cualquier persona, si algún conocido mío lee esto, pensará que soy de doble moral, pero si un verdadero amigo mio lee esto, sabrá a que me refiero. Y es que yo, como persona extremamente grosera que soy, sé que hablando seriamente, uno no puede llegar y gritarle eso a una persona, y más con las condiciones en las que Gabriel lo ha hecho.


''Julia agachó la cabeza, tratando de ocultar el daño que le habían causado sus palabras. Acababa de compararla con basura. Aunque no sabía de qué se extrañaba. Era consciente de que, para él, no valía más que la suciedad del suelo.''


Y no sé cuál es el mensaje que la autora quiere dar a las mujeres con su libro, pero a mi se me ha hecho una tremenda insensatez el perfil de Julia, osea, más idiota no podría ser. Realmente es desesperante, tonta, torpe y dependiente a más no poder. Creo que mujeres así no deberían existir, ni siquiera en los libros, entiendo que quiso darle realeza , pero esto simplemente me supera, nunca he sido un Feminista extremo, pero con este libro se me ha desquiciado el cerebro. En verdad.



El Profesor la miró un rato hasta que, por fin, la vio. Y mientras contemplaba la expresión torturada que nublaba sus preciosos rasgos, se dio cuenta de que él, el profesor Gabriel O. Emerson, era un egocéntrico hijo de puta. Acababa de avergonzarla por ser pobre, cuando ser pobre no era motivo de vergüenza. Él también había sido muy pobre.




Ahora vamos a despotricar contra Gabriel... Ok, vamos a hablar de Gabriel... ¡Es un pendejo ! Literalmente hablando, ni siquiera tiene motivos para ser cómo es, bueno, vale, tal vez los tenga, pero realmente ni siquiera son para tanto... ah, de sólo recordar toda la sarta de estupideces que ocasiona, y que luego se enoja por ellas, cuando ha sido él el responsable. 


—¿Volverás? —Su voz era casi un gemido.
Él suspiró profundamente.
—Mañana seré expulsado del Paraíso, Beatriz. Nuestra única esperanza es que tú me encuentres. Búscame en el Infierno.


Ya que he terminado de escribir todo lo malo que tiene el libro según mi perspectiva, hablaré sobre los puntos buenos, porque si ha tenido, y entre ellos se encuentran todas las referencias que hacen hacia Dante y todas sus obras, siempre he tenido curiosidad hacia ellas, y gracias a este libro El infierno de Dante se ha colocado entre mis prioridades y siguiente entre el próximo bloque de libros que tengo por leer. 

Otra cosa que cabe resaltar y que me ha gustado bastante, es que a diferencia de lo que yo creía, los protagonistas no se la pasan follando cada 20 páginas, y eso si me ha gustado, porque las escenas, dejando de lado las personalidades auto-destructivas de los protagonistas, desbordan sensualidad, ternura y lo que podría llamarse fuego y pasión literarios. 

''Uno podía decir baiser y referirse a un beso, pero si alguien decía baise-moi, estaba rogando que lo follaran. La inocencia y el ruego estaban reflejados en el abrazo de los amantes cuyos labios no llegaban a tocarse: inmovilizados juntos, pero separados por toda la eternidad. Julia quería liberarlos de su abrazo congelado y, secretamente, deseaba que su proyecto le permitiera hacerlo.''



En conclusión:

Los protagonistas apestan, pero la historia es contada de una manera buena, en sí, el libro tiene muchos puntos a favor, escenas graciosas, y frases que te dejan un buen recuerdo, o que quieres anotar para repetirlas en una siguiente ocasión, si le doy la calificación que le doy es precisamente por ello. Y aunque aún estoy decidiendo si leer o no los siguientes libros, recomiendo la historia a quienes quieran leer algo diferente en cuanto temática erótica, y si eres feminista, ni te le acerques. En verdad, no lo hagas.






3 comentarios:

  1. No he leído estos libros aún aunque me prestaron el primero hace ya un montón. La dueña tiene que estar que se sube por las paredes de lo mucho que estoy tardando en leerlo! jaja. Pero es que no sé por qué tiene un algo que no me acaba de llamar...
    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que la historia es buena, pero los protagonistas desesperan demasiado.

      Eliminar
  2. De pronto lo lea pero lo dudo con esos protagonistas, si de por si anastasia me desespero >.< ¡besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015