Reseña #76 Coraline - Neil Gaiman

martes, 24 de junio de 2014





Título: Coraline
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Salamandra
Nº páginas: 155
ISBN: 9788498382372




Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca.


MI OPINIÓN (SIN SPOILERS)

¡Hay un monstruo detrás de la puerta que  da al sótano ! 



Poco tiene que ver esa frase con el libro, no, en verdad tiene mucho que ver, y es que en este libro se nos muestra un universo paralelo en el que los monstruos son posibles, en realidad es sólo un monstruo, y llegamos a él cuando traspasamos una puerta, como en Narnía, pero sin las grandes aventuras de reyes, brujas de hielo y Leones que hablan, sólo hay un gatito, y habla, y es muy orgulloso. Demasiado orgulloso y contestón diría yo.



FRAGMENTO:

—Los gatos no tenemos nombre.

—¿No? —dudó Coraline.

—No —corroboró el gato—. Vosotros, las personas, tenéis nombres porque no sabéis quiénes sois. Nosotros sabemos quiénes somos, por eso no necesitamos nombres.



La verdad es que a pesar de ser un libro tan cortito me ha gustado mucho, Coraline es una niña bastante intuitiva e inteligente, y aunque yo no la llegué a entender al principio, por cosas que suceden en el libro que no puedo contaros por que les daría un mega spoiler, pero debo decirles que al final, me ha convencido, y es que de no haber sido así el final, no habría terminado de creerme la historia. 

El personaje que más me ha agradado es el gato, que como ya dije, sabe hablar y esas cosas de gatos super inteligentes que lo saben todo.

Una cosa que también me ha gustado es la ambientación, dado que estamos hablando de un mundo paralelo ''retorcido'' las cosas que Gaiman nos cuenta, se hacen creíbles a medida que vas leyendo, y es que el mundo no es tan grande como parece a primera vista, y lo que nos dice a modo de explicación para esto, me ha dejado satisfecho de una manera sobresaliente.


FRAGMENTO:

—Para ella es suficiente —afirmó el gato—. Las telarañas simplemente deben tener el tamaño adecuado para atrapar moscas.


Mi reseña en esta ocasión es bastante corta, porque el libro en sí es muy corto, pero no se dejen engañar por eso, dado que Coraline es un libro que te deja pequeñas e inocentes enseñanzas, y aunque podría pasar por un libro infantil, bien lo puedes leer si eres joven, adulto o anciano.
Y puedo decirles con toda sinceridad que no tengo influencias externas, excepto de Esme, que fue quien en su blog recomendó el libro, y me dejo con ganas de leerlo, pero yo hacía referencia a la película, que ya hace años salió, y espero ver pronto. 




En conclusión:

Coraline es un libro con pasajes bastante bien definidos, personajes que crecen , diálogos simples pero bien hilados y en el que a pesar de sus pocas paginas nos enseña una serie de lecciones que son de apreciarse. Realmente, sí Gaiman hiciera un libro de Coraline ''adolescente'' en un mundo más oscuro que este, lo leería sin dudarlo.







¿Ya lo leyerón ? ¿Lo leerán? ¿Vieron antes la película?


4 comentarios:

  1. Pinta muy bien, además de que estos libros me encantan son tan sencillitos pero a la vez tan profundos. Apenas termine mi lectura actual espero comenzarlo, y de paso gracias por la recomendación ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. La película me la vi ya hace años. ¡Me fascinó! Es una muy buena película y me atonto con su 3D, porque creo que fue la primera película que vi así. (^^)

    Lo que dices al final es muy interesante, me encantaría ver a una Coraline adolescente en un mundo aún más oscuro.
    Mmm pronto buscaré un tiempo para leer el libro.
    Buena reseña C;

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015