Reseña #75 Cazadores de sombras Los Orígenes. #3 Princesa Mecánica - Cassandra Clare

viernes, 20 de junio de 2014

TÍTULO: Princesa mecánica
AUTOR: Cassandra Clare 
SERIE: Cazadores de sombras. Los orígenes #3
Nº PÁGINAS: 570
AÑO PUBLICACIÓN: 2013
GÉNERO: Juvenil, Fantasía, Acción.

SINOPSIS:
"Peligro y traición, secretos y magia en el final de infarto de la trilogía Los Orígenes
Tessa Gray debería ser feliz - ¿no lo son todas las novias? Mientras se va preparando para su boda, una red de sombras empieza a ceñirse sobre los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres. Un nuevo demonio aparece, uno ligado por sangre y a los secretos de Mortmain, el hombre que planea usar a su ejército de autómatas despiadados, los Artificios Infernales, para destruir a los Cazadores de Sombras. Mortmain necesita solo un último objeto para completar su plan. Necesita a Tessa. Y Jem y Will, los chicos que reclaman el corazón de Tessa por igual, harán cualquier cosa para salvarla."



MI OPINIÓN (Sin spoilers)


Cuando uno va por la vida odiando que los autores esperen un año entero para publicar el resto de una saga o trilogía, no puede si no esperar, que al final de tanta espera, el autor nos regale un final espectacular, y eso es lo que yo me esperaba del final de la trilogía: Los Orígenes, es quién tenía tantas expectativas, y es que Cassandra me tiene tan acostumbrado a buenas historias, que no podía ser de otra manera.

Lo único que puede excusarme de haber dejado pasar un año para leer el ultimo de la trilogía es lo siguiente: Recién salió el libro, recibí una cantidad desgarradora de spoilers, y cómo todos saben, eso desanima un poco, en mi caso fue un mucho, por que sin preámbulos me dijeron el final y eso si que te deja sin ganas de leer, entonces decidí esperarme un tiempo, para leerlo y haber sí así me regresaban las ganas, entonces, ahora que ya está por salir en español el sexto libro de la saga original (Los instrumentos mortales.), y según he escuchado tiene aún más spoilers de este libro, pues me decidí leerlo y estar preparado para lo que se viene, y debo decir, que me arrepiento de no haberlo leído antes. 


Los personajes tienen características tan arraigadas así mismos que cuesta trabajo no creerselo, es cómo si pudieras ver, tocar u oír todo lo que dicen o hacen. Realmente me asombra la facilidad con que la autora puede caracterizar y crear personalidades tan diferentes, pero que encajan a la perfección. No hablaré de los personajes en particular, por que podría dar spoilers de muertes en los libros anteriores, y eso no es agradable.

Me gusto mucho la manera en la que Cassandra nos lleva poco a poco al final de la historia, nos encamina, nos seduce, para al final, arrancarnos el corazón con las palabras de las ultimas paginas.


FRAGMENTO DEL LIBRO:

—«Los milagros no se cuestionan, ni se protestan. Porque están hechos perfectamente de acuerdo con lo que querríamos». Supongo que es cierto. Desearía haber podido volver a tu lado antes. Desearía ser el mismo chico que era cuando tú me amabas, entonces. Me temo que los años me han transformado en otra persona.

Con frases de este tipo en los momentos más románticos del libro, Cassandra nos mete ese trozo de cursilidad que en mi caso me ha gustado bastante, y es que a pesar de que este libro es mitad romanticismo, mitad acción, no es tan forzado como en otros, ya que en los anteriores libros, la relación se va forjando y dado que este era el final, debía atar los cabos.

Los momentos de acción abundan, al igual que los románticos, pero no es eso lo que me hizo darle está calificación al libro, más bien es el epilogo que nos da. Nos da un pequeño resumen de toda la historia, y que aunque no me hizo llorar, logró darme una idea del por que no somos eternos.

El final, no podría haber sido de una manera mejor, realmente, aunque al principio se me hizo poco probable, más bien, poco creíble, termine entendiendo el porque la autora lo dejo de esa manera, y es que de haber sido de otra forma, no habría quedado conforme.





En conclusión:

Los orígenes, es una trilogía espectacular, con momentos de alegría, tristeza, gozo, acción, sangre, guerra y venganza, todo esto enlazado de una manera arrasadora, que en más de una ocasión te hará contener el aire, pero más importante, te mantendrá atado a sus hojas sin poder soltarlo. Y en especial, Princesa Mecánica es el final de una trilogía que te deja un muy agradable sabor de boca.



Sin temor a equivocarme.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015