Reseña #73 Acosado -Kevin Hearne

martes, 17 de junio de 2014


Título: Acosado
Título original: Hounded
Autor: Kevin Hearne
Editorial: Timun Mas
ISBN: 9788448038717
Páginas: 286 págs. 
Precio: 17,00 € 

SINOPSIS

Atticus O'Sullivan es uno de los últimos druidas que quedan sobre la tierra. Vive tranquilamente en Arizona donde regenta una librería especializada en ocultismo. Los vecinos y sus clientes creen que este apuesto joven irlandés tiene unos veintiún años, cuando en realidad tiene veintiún siglos. Sus poderes los obtiene de la tierra, posee un acusado ingenio y es el propietario de Fragarach, la que responde, una espada mágica. 
Pero un enfurecido dios celta perturba la paz que ha hallado. Durante siglos ha intentado hallar a Atticus para hacerse con su espada y ahora, por fin, lo ha hecho. El druida necesitará todos sus poderes y más para enfrentarse a lo que se le viene encima. Un poco de aquella «suerte irlandesa» -ya algo pasada de moda- no le vendrá mal, así como la ayuda de una seductora diosa de la muerte y un hombre lobo.



MI OPINIÓN (SIN SPOILERS)



La verdad debo decir, que al comienzo, más bien, al momento de adquirir este libro, (En realidad es ''estos'' ya que tengo los dos ejemplares que han salido) tenía una gran cantidad de dudas, y es que la sinopsis no acababa de convencerme, pero todo eso se ha disipado una vez que comencé a leerlo y es que este libro es todo gracia, ingenio, peleas y un sin numero de enmarañados ''nudos''.

Los personajes son tan variados, van desde dioses, seres inmortales, brujas, vampiros, hombres lobos, hadas (Pero no los sensuales que todos conocemos), demonios y una larga lista, que de empezar, no acabaría, pero la variedad no es lo mejor de esta corta novela, el mejor punto a su favor proviene por parte del protagonista, ¡es un hombre que me ha agradado sin odiar en ningún momento! Y eso es de admirar en un personaje masculino, al menos de mi parte, tal vez sea la edad del personaje, o no sé, el hecho es que me ha agradado de una manera sin precedentes, bueno, eso podría ser exagerado, pero si es uno de esos personajes que te agradan al instante. Y eso que todavía no les hablo de su perro, Oberon, es una mascota de esas ''guays'', la verdad es que si yo tuviese una mascota, me gustaría que fuese igual de amistosa que este perro, ya que tiene un carisma y mentalidad como pocas, hasta me agrada más que Salem, el gato de ''Sabrina, la bruja adolescente''.
Fan art del dios del amor.

Y todo este conflicto, bueno, la trama del libro se centra en la enemistad que hay con este peculiar Druida y el dios celta del amor : Aenghus Óg, dios del amor, el fuego y otras cosas y cuyo nombre aun no encuentro una manera apropiada de pronunciar, y eso que no es uno de los más difíciles.


Tal vez este sea el único contra que tiene el libro, los nombres complicados, y es que abundan, O'sullivan, Flidais, Halluck, Fab Oir, Granuaile, entre muchos, y estoy del todo seguro que en los demás libros aumentarán.



FRAGMENTO DEL LIBRO:


¿Cómo puede uno quedarse quieto y poner las manos en la cabeza al mismo tiempo? ¿Acaso es que en la academia les enseñan a los policías a gritar órdenes contradictorias con algún fin siniestro? Si obedecía a uno de los policías, ¿el otro me dispararía por oponer resistencia? 




La forma en la que está narrada el libro es de lo más sencilla, el vocabulario, exceptuando algunos nombres, es de lo más sencillo, fácil y ágil. Diálogos fluidos, sencillos, pero de lo más entretenidos, las escenas de acción abundan y los personajes secundarios dejan una impresión de que en el segundo y el resto de libros tomarán más protagonismo.



EN CONCLUSIÓN:

Por alguna razón, me imagino a Hal así. xD


ACOSADO, es una primera parte de saga que a pesar de que es como ya dije, el primer libro, no se hace pesado ni introductorio como muchos otros, y aunque lo es, el autor ha sabido muy bien como anudar los hilos y brindarnos una historia fresca, con personajes bien formados y escenas de lo más entretenidas. Un libro ideal para leer en una tarde libre, pero con cuidado, porque una vez lo inicias, no paras hasta terminarlo. 









Lo más seguro es que merezca las cinco tormentas, pero espero mucho del segundo libro que ya he comenzado a leer. Así que hasta el segundo, le daré las 5. 



1 comentario:

  1. no la conocia pero suena muy interesante, me gusto tu reseña, gracias por ella, un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015