Reseña #66 Correr o morir - James Dashner

sábado, 31 de mayo de 2014

Páginas: 398
Publicación: 01/10/2010
Editorial: V&R Ediciones
Titulo: Correr o morir
Titulo original: The Maze Runner
ISBN: 9876122673
Idioma: Español
Trilogía: The Maze Runner #1




Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.

Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.





Este libro, comencé a leerlo, bueno, lo leí, hace 2 años y unos meses más, ¡Tanto tiempo paso ya ! y bueno, me enamoré de él porque Esme del blog Fly-like a buterfly lo menciono en sus mejores lecturas de ese año, y bueno, siempre me han gustado los libros que recomienda, entonces en cuanto lo vi, la sinopsis me llamo la atención, me puse a buscarlo cómo loco y aún no había llegado a México, así que ese fue uno de los primeros libros que me pedí por correo y bueno, me llego con una sorpresita, la segunda parte (Obviamente no me lo regalaron, si no que mi tío me pidió los dos juntos)... Ahora que lo pienso justo en este mes cumplí 2 años de haberlos leído... ¡Es nuestro aniversario ! Y ya, dejándome de historias románticas, comienzo con la historia.

Personajes:

Tomás: 
Cómo ya sabrán Tomás no recuerda nada de nada de lo que era antes de llegar al Laberinto, pero eso no es todo, cuando el llega, las cosas cambian y más aún cuando llega Teresa y grita su nombre... La verdad es que desde el principio te pone las cosas de cabeza y aunque Tomás al principio puede resultar pesado o demasiado inocente, poco a poco va tomando al toro por los cuernos y tiene un crecimiento de lo más estimable.

Teresa:
Su personalidad es un poco ''complicada'' y es que bueno, no sé, a veces es valiente, y otras lo es más, pero a veces me parece muy depresiva y bueno, al final me ha caído un poco mal, pero nada que no se haya solucionado en los siguientes libros.

Newt
: Este chico no cuenta como principal, pero es digno de nombrar por todo ese ''protagonismo secundario'' que tiene, y es que es un gran líder y ha logrado caerme del todo bien. xD


HISTORIA


La historia nos mete en un laberinto, donde la única salida consiste en averiguar o descifrar un acertijo, pero el acertijo no es para nada fácil, y menos con los peligros que hay dentro de este. Uno de los grandes puntos a favor de este libro es que el autor crea palabras ''exclusivas del laberinto'' y a criaturas tan peligrosas como el infierno, y un ejemplo de esto son los Grievers (No estoy seguro del termino que le den en otros países, ya que he leído que les llaman Penitentes, Laceradores y otras cosas...).

Pero no todo ocurre en el ''Laberinto'' la mayoría de los secretos se desvelan en ''El claro'' que es donde están los ''Habitantes'' -personas que habitan el laberinto- y me ha gustado mucho la estructura que se le da a todo, ya que aunque no es lo más agradable, tiene que haber lideres que manden y mantengan un orden claro y no todo se vaya a la mie***, ¿y qué digo de esa estructura? Pues que está muy bien organizada y se ve algo creíble, aunque en algunas ocasiones me hacía preguntarme algunos datos que aunque no necesarios, yo sentía necesarios.

La narrativa me parece sencilla, pero muy bien hilada, y aunque algunos juzgan de ''Falto de fondo'' el libro, yo creo que esta muy bien, ya que a veces, con tantos detalles se suele hacer pesado... y también creo que lo hacen por que no han leído el segundo...


CONCLUSIÓN:

Correr o Morir es un libro alucinante, lleno de misterios, amenazas contantes y peligros por todas partes que nos cuenta una historia que aunque en este primer volumen no se cuenta gran parte de ella en el segundo libro os prometo que resuelve sus dudas. Además de que cuenta con un final: ESPECTACULAR.







Por cierto, la película ya está demasiado cerca... y yo más ansioso que nunca... ¿Ustedes ya leyeron el libro, lo leerán?


3 comentarios:

  1. Hola!!
    Ami esta trilogía me gusto muchísimo. La adoré. Y ahora es imprescindible en mi estantería! Tienes que leerte el tercer libro!!!! Te encantará! Y ese final... no digo nada.

    Besoos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que no me explique muy bien, la cosa es que yo ya me leí la trilogía completa, y también la precuela, ya sólo me falta conseguir Los expedientes secretos...

      Y obviamente también es de mis favoritas, ya no puedo esperar a la película.




      Saludos

      Borrar
  2. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ ship hàng nhật uy tín, giá rẻ cũng như chia sẻ kinh nghiệm cách order taobao về VN giá rẻ.

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015