Reseña #58 Play - Javier Ruescas

domingo, 11 de mayo de 2014

Título: Play
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
ISBN: 9786073112048
Edición: 2012
Páginas: 512
Pecio: $299.00 



El amor es la meta...
La fama, su único camino.

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. 

Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red…

Siguientes libros:
2. SHOW                
 3. LIVE                     








¡Estoy tan decepcionado ! :(

Prrr... Bueno, ya habrás notado mi decepción al comienzo de está reseña, si no lo hiciste, es por que te has saltado el párrafo de arriba y eso es trampa, así que regresa, lo lees y bajas de nuevo. Ah, no es cierto. A ver, te cuento, mi decepción es debido a cosas que no esperaba en el libro, y aunque si me ha gustado mucho la historia, los personajes no, no, para nada.
Digamos que yo estaba vagando por la vida, sin miedo a nadie, ni a nada, no, creo que esa es otra historia... Este libro me lo habían recomendado por todaaaaas partes, y después de leer la reseña de Pulsaciones de Valentina pues la verdad es que me motivé a leerlo y como no tuve acceso a éste - ¡Ya no hay ejemplares en ningún lado !- pues tuve que conformarme con Play y probar suerte. Ahora si, mi opinión:

PERSONAJES:
Aarón: No había conocido a un personaje masculino tan sumiso y patético, en verdad, su personalidad es de lo más irritante, dejándose pisotear por su hermano siempre, y engañándose a más no poder con cosas que a leguas se ve que están mal y que al él en nada lo beneficiarán. Al final, ha conseguido ganarse mi simpatía, pero eso no le quita lo desagradable.

Leo: Yo desde el comienzo sabía a que me atenía con su personalidad y eso era: desprecio absoluto o amarlo totalmente. Y en está ocasión ha ganado... ¡EL DESPRECIO ABSOLUTO! En verdad, desde el momento en que comencé a leer sus partes, comencé a odiarlo de una manera que no me pasa muy seguido -Sólo con Wanderer, de The Host.- Y  es que realmente, si Aarón me ha dejado desahuciado con su personalidad sumisa Leo me ha irritado dado que aparte de ser presumido y ambicioso, se victimiza hasta extremos ridículos.

Definitivamente que los dos se vayan al demonio, son desagradables.


HISTORIA:
Sí algo de esta historia es bueno, pues es eso, la historia que Javier Ruescas nos cuenta.
Nos da un magnifico retrato de lo que sucede tras bambalinas, nos cuenta lo que tienen que pasar actores (en este caso músicos) , sus entrenamientos y sus limitaciones, y lo hace de una manera bastante real, de una forma en la que te metes en la piel de los managers y sientes las cosas que le gritan a Leo y Aarón - Si tan sólo hubiera sentido algo de simpatía por ellos este libro habría sido magnifico.- Ruescas se vale de un lenguaje sencillo, con el que a pesar de sus pesados personajes, y su larga extensión de más de 500 páginas, las páginas se pasan volando y te adentras de una forma bastante amena. (Lo de ameno lo digo por si llegan a simpatizar con los personajes.)
A pesar de que la historia podría tener aspectos de romanticismo puro al principio, cambia mucho este tema, y aunque no deja de estar latente pasa a segundo plano.

CONCLUSIÓN:

Play es un libro con una buena historia que contar, y con el que si tú, (a diferencia de mí) logras simpatizar con los personajes principales la gozarás y en definitiva amarás. Para mí, ha sido una historia muy buena, aunque con los personajes no cuadre, espero leer la segunda parte.




DATOS CURIOSOS:

  1. En la pagina de la novela puedes escuchar las canciones que aparecen en el libro. Les dejo el Link: JAVIER RUESCAS
  2. La novela cuenta con citas literarias que te hacen sentir nostalgia. xD


Tal vez no esté siendo objetivo con la puntuación, dado que la historia es buena, pero sus personajes... Me han superado. :(



¿Lo leyeron? ¿Lo leerán? ¿Me contradicen?

5 comentarios:

  1. A mi tampoco me gustó y me decepcionó mucho porque hacia poco habia leido otro de este autor (cuantos de bereth) y me había encantado. La historia me aburrió la maypría del tiempo y los personajes no me cayeron muy bien.

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi la historia si que me ha gustado, pero los personajes, definitivamente no.

      Saludos. xD

      Borrar
  2. La verdad es que lo estaba leyendo y lo dejé botado porque me aburrió .-. no obstante, aún le tengo ganas a Pulsaciones y planeo terminar, si no la saga, el primer libro de esta trilogía. :B Quizá fue por las altas expectativas que me inculcaron de Play que no me gustó casi nada :/ no lo sé

    ResponderBorrar
  3. Yo sí te contradigo :3 Play me ha encantado.
    Aarón es un muchacho inseguro, pero va cambiando, poco a poco y Leo; es irritante, pero sus partes me han divertido mucho :3
    La historia se me hizo refrescante, al menos a mi xD no había leído sobre el mundo de la fama y todo lo que conlleva. La historia me ha gustado y espero terminar la trilogía pronto. Javier Ruescas se ha convertido en uno de mis autores favoritos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, ya sé que Aarón madura y todo el rollo, pero la verdad es que el si termino por medio agradarme, quién no, fue Leo, AGH ! espero que Ruescas lo mate o algo. xD

      Borrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015