Reseña #44 La Quinta Ola - Rick Yancey

miércoles, 9 de abril de 2014






Título: La Quinta Ola

Autor: Rick Yancey

Titulo Original: The Fifth Wave

Editorial: Molino

ISBN: 9788427204225

Páginas: 528

Precio: 17,99 €








SINOPSIS


Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.





¡ ORGASMICO !

Definitivamente se queda con esa palabra, en todo su esplendoroso sentido.

¡Estoy de fiesta! Y es que cada vez que encuentro un libro tan bueno como este, me dan ganas de: No haber acabado de leerlo, releerlo, compartir opiniones, dar ideas, y peor aún, ¡llorar porque salga la continuación ya ! 

Y pues bueno, les cuento un poquito de la historia, nuestra protagonista es Cassie, pero no Cassie de Cassandra, sino de Casiopea, como la estrella, y bueno, ya que andamos por el espacio les cuento sobre los enemigos ¡Son marcianos !

Y bien, sino son tan sensuales como la dulce Deedee (Saga Lux) tienen grandes parecidos, sólo que no se dejen llevar por esas sucias palabras, yo amo con mis ojos la saga Lux, pero nada tienen que ver uno con el otro, es como si yo dijera que también pasa algo igual que con La Huésped, que en mi opinión es una migaja comparada con el pan que es LA QUINTA OLA.



Y ya que andamos con los personajes comparativos, Cassie no es la tonta que es Wanda, no Cassie es salvaje, astuta, inteligente e increíblemente limpia (Sí, no le importa que él mundo ya se este acabando, ella va a morir con los dientes limpios.), y ha sobrevivido a las cuatro OLAS anteriores, no se si les haya pasado, pero por el título, yo me esperaba Tsunamis, o algo así, ¡Qué equivocado estaba !

''¿Cómo se limpia la Tierra de humanos?. Arrebatándoles su humanidad.''

Luego, está el hermano de Cassie, Samuel, o Sams, que es como le dice Cassie. Es un poco molesto, pero venga, que a los cinco años y después de sobrevivir a la muerte del 99% de la población mundial, ¿quién no lo sería?


Luego viene Evan, el ardiente chico de la historia que esconde un secreto de lo más ''cruel'', no se sí sea cruel o no, pero deben leer el libro para que sepan a que me refiero.




Ben
es el segundo chico, era el gran atleta de la secundaria, y ahora está huyendo asustado, después de enfrentar a la tercera ola se salva y bueno, le ocurren cosas fascinantes, y vaya que tiene suerte.

Hacha, sí no fuera por que no se ríe, ella sería mi amor platónico de este libro, pero ese lugar se lo lleva Cassie, pero bueno Hacha es de lo mejor. Sexy, fuerte, buena puntería, salvaje... WTH ! Es tan ardiente, que quisiera tener bebés con ella. :3

La trama es de los más original, bueno , original en la forma en la que lo lleva, porque ha hecho de una idea parecida a la de Meyer en The Host, un BOMBAZO que no tiene precedentes. Realmente, me sorprende que me haya gustado tanto. La forma de narrar de Rick es fascinante, simplemente embriagadora.


La quinta Ola, es una historia que debes leer y abrazarla, obviamente debes hacerlo un fin de semana, porque no querrás dejarlo una vez que hayas comenzado a leerlo.


CALIFICACIÓN


                              


¿Lo leerán ?¿Ya lo leyeron ? Dejen sus comentarios. :)



''No se trata tanto de destruir nuestra capacidad de luchar, sino más bien nuestra capacidad de creer''.

3 comentarios:

  1. Aún no me ha dado por comprar este libro, estoy esperando a la salida del segundo para que no me coma mucho la impaciencia.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Le tengo bastantes ganas. Además, sería bueno probar algo diferente a lo que acostumbro a leer e ir con marcianos, apocalipsis y eso ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. Le tengo pendiente, me alegro que te haya gustado tanto tanto!
    Besoss

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015