Reseña #47 Si decido quedarme - Gayle Forman

jueves, 17 de abril de 2014




Título: Si decido quedarme

Título original: If I Stay

Autor: Gayle Forman

Editorial: Salamandra | Editorial Océano

ISBN: 9788498384895

Páginas: 192

Precio: 6 €







SINOPSIS


 Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el cielo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.




Enternecedor. Sí, así se describe este libro.

Y bueno, ¿Qué les cuento? Pues la mayor trama de la historia no las dice la sinopsis del libro. Pero eso no le afecta el nada. El libro en sí es una gran historia, y es que a pesar de que toda la historia se desarrolla en un solo día, nada le pide a historias que se extienden por años y no nos cuentan nada. Esta historia, en cambio, nos enseña tantas cosas en sus menos de 200 páginas. Ayer, les había subido el trailer del libro y hoy la reseña, porque sí, ya tengo el libro y lo  he devorado. 

Mia, es de lo más simpática y no me cayó mal en ningún momento, bueno, un poco en una parte que no puedo deciros porque les mataría la historia, pero de ahí en fuera, me ha caído de maravilla. (Que raro, yo odio a todas... )

Kim, es la mejor amiga de Mia, y me ha caido un pelín mejor que ella. Pues es como, digamos más divertida. Además, tenemos algo en común, separamos a las personas en dos tipos, un ejemplo. 

''Los que son guays sin intentar serlo y los que no son guays e intentan serlo.''


Hay otros personajes, pero ellas don son mis favotitas, y si les pusiera a otros describiría gran parte de la historia. Así que así la dejaré.

Por cierto, es un libro un poco deprimente, en el buen sentido, así que sí son de las personas medianamente lloricas, les digo que se compren unos pañuelos para acompañar su lectura. Y una taza de chocolate caliente les ayudará a superarlo.


En resumen: Si decido quedarme, es un libro que te arrancará muchos suspiros, te hará reflexionar sobre muchas cosas y su sencilla forma de leer y pocas páaginas, harán que disfrutes de tu lectura al máximo.



CALIFICACIÓN

Cortito pero muy bueno.


¿Lo leerán ? ¿Lo leyeron? ¡Espero sus comentarios ! xD



4 comentarios:

  1. Hola!
    Ha sido mi última lectura y me ha encantado, es genial.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que le agarras cariño aunque tenga pocas paginas.

      ¿Ya has leído el segundo ?

      Eliminar
  2. No lo conocía..y me ha gustado lo que cuentas. Me lo llevo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar, y más ahora que ya hay película a la vuelta de la esquina. xD

      Eliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015