Reseña # 28: Memorias de un amigo imaginario - Matthew Dicks

sábado, 1 de marzo de 2014



Título Original: Memoirs of an Imaginary Friend

Titulo en Español: Memorias de un amigo imaginario


Serie: Libro Único


Autor: Matthew Dicks


Páginas: 432


Editorial: Nube de Tinta


ISBN: 9786073119207

Año: 2012






Sinopsis :

Querido lector:

La novela que tienes en tus manos es especial, como Max.

La novela que tienes en tus manos es única, como Max.
La novela que tienes en tus manos es valiente, como Max.


Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oír. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un «amigo imaginario». Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.


Mi opinión:

Como sabrán, sí hasta ahora han leído alguna reseña mía, por lo regular comienzo con una palabra que defina al libro en una sola, pero en este caso, me ha costado demasiado encontrarla, y aunque no estoy del todo seguro de sí debe ser esta palabra o no, la dejaré de esta forma, por que es la que a mi parecer le gana a las demás: INOLVIDABLE.

Sí, la novela escrita por Matthew Dicks, y que nos habla acerca de un amigo imaginario, es inolvidable. 

Cuando encontré por casualidad este libro, la primera vez ni siquiera me llamo la atención, y ahora, que lo he leído me arrepiento, porque sólo me deje llevar por la portada, sí, ni siquiera le dí la vuelta y leí la sinopsis, sólo lo ignoré por la portada. Pero, hace un par de semanas lo volví a ver, y en está ocasión sí que me llamo la atención y entonces, leí la sinopsis, y bueno. Al final, acabe leyéndolo y venga, que no me arrepiento.

Ahora sí, vamos a la historia:




El personaje principal es Budo y aunque la sinopsis diga que no, es un amigo imaginario, pero éste es mejor que cualquier amigo que puedas encontrar en el mundo real. Habla de una forma que en verdad te hace creer que es joven, Budo tiene 5 años de existir y es el amigo imaginario más viejo que existe

Max, es un niño ''especial'', y aunque al principio ese termino me disgustaba, la verdad al final entendí al autor y decidí que no había un término más adecuado.
La narrativa del libro es en primera persona, por parte de Budo, y es creíble. La verdad es que está narrativa me convenció más que '' La edad de los milagros.'' Y es que el autor hace que Budo hable y se mueva de formas en las que un niño debe hacer, y aunque Budo no es real, es creíble.

Los personajes son entrañables, adorables y muy humanos. No son los típicos de esas historias que hacen cosas que ningún humano podría hacer. Son humanos, ríen , lloran, se quiebran, enfurecen y se vuelven valientes según el instinto.

Fragmento:

''Entonces, ya nada tendrá ninguna importancia. A partir de ese instante nada tendrá nunca más sentido ninguno para mí. Y no solo hablo de lo que pase después de que yo muera, sino también a lo de antes. Cuando yo muera, todo morirá conmigo.
Qué desperdicio de vida.''

La verdad, esté libro toca todo tipo de temas, pero en especial me ha gustado el de la existencia, porque a veces, pienso demasiado en ello, y la verdad que el autor lo toca de una forma aceptable.


En fin, Memorias de un amigo imaginario, es un libro inolvidable, que nos habla acerca del valor de la amistad, lo que es un verdadero amigo, la lealtad, el miedo, las dudas, el amor y la VALENTÍA.

Sí bien engloba más temas, creo que esos son los más relevantes. Nos enseña muchas lecciones y nos muestra un  lado inocente con el cuál muchas personas se sentirán identificadas.



CALIFICACIÓN

Un libro que debes leer

¿Les llamas la atención? ¿Lo leerán? 

¿Tuvieron amigos imaginarios? ¿Cómo se llamaban? ¿Qué forma tenían?



1 comentario:

  1. Yo me dejo mucho llevar por las portadas de los libros pero sobre todo por sus nombres, yo lei memorias de un amigo imaginario y fue como uuff tengo q leerlo ya y eso hice, lo termine en poco tiempo y al igual que tu lo ame
    buena reseña
    un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015