Reseña #8: La vida imaginaria- Mara Torres

lunes, 25 de noviembre de 2013


Título: La vida imaginaria

Autor: Mara Torres

Editorial: Planeta

ISBN: 9788408031420

Año: 2012

Páginas: 251

Precio: 19, 50 €




SINOPSIS

¿Qué pasa por tu cabeza cuando la persona a la que quieres se va? ¿Qué haces con tu vida cuando tienes que pensarla otra vez? 

¿Te la inventas? El mundo de Nata se llena de preguntas cuando Beto la deja. Pero el tiempo no se detiene, y los episodios que Nata 

cuenta de su propia historia la van llevando hacia un lugar donde todo vuelve a ser posible. Novedosa y contemporánea, esta novela 

tiene el nervio de un relato confesional, divertido y emocionante. Pero, por encima de todo, descubre a Fortunata Fortuna, un personaje

 fascinante que ha venido al mundo de la ficción para quedarse.


OPINIÓN PERSONAL

Hace tiempo que había visto este libro y me había llamado la atención la portada llamativa eee y un día me pasé por la biblioteca al lado de mi casa y quise coger un libro al azar y pum!! lo vi y dije: ¡Anda estás aquí cuánto tiempo! suelo hablar con los libros cuando me los encuentro jajaja




Y nada fue así mi relación y la verdad me ha dejado como me tenía que dejar ... descolocada
Sí, así mismo ya que pasan muchas cosas raras como la propia imaginación

Pues bien Fortunata, Nata para los amigos, acaba de romper con Alberto, Beto para ella, y cae en depresión y nos adentra totalmente en sus pensamientos, cuando digo total es total.
Es decir, que si tú te imaginas que va a pasar cualquier cosa por remota que sea, así es nuestra Nata elevado al millón se inventa unas cosas que tela

Nata a parte tiene su vida social con sus amigos pero como toda persona que acaba una relación tiene dos opciones: hablar de ello mucho o no hablar de ello nada. Nata toma la primera decisión y ya pasado meses no quiere hablar más de ello a sus amigos.

Es una novela divertida y fácil de leer que utiliza un lenguaje coloquial,
con esto me refiero a que pueden haber palabrotas.

No te vas a quedar indiferente con la imaginación de Fortunata Fortuna sus padres no la querían, que algunas veces ( y aún sigo) me quedaba como: ¿pero eso paso de verdad o no?.



No es por exagerar, es que es así, a ver te contaba algo y después cuando ya te habías adentrado a ese panorama, va y te suelta que no es así y me quedo descolocada. Esta autora jugó mucho conmigo, me siento utilizada que exagerada que soy




Espero que os animéis a leerlo ya que no os va a dejar para nada indiferentes

FRASES


  • " Me aburre trabajar todo el día pensando en ganar pasta para tener cosas, me aburre pensar que ésa es la idea que tenemos de triunfar"
  • " La diferencia es que sabes que alguien te quiere no porque te lo diga, sino porque te lo hace sentir"
  • "Porque no estamos educados para cuidar lo público, porque sólo nos han enseñado a cuidar lo privado"
  • " El amor perfecto no existe y quien lo busca sólo se quiere a sí mismo"
  • " La pasión es como el champán: con la misma intensidad con la que sube, baja"




CALIFICACIÓN


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015